Argentinos, los más innovadores de América

0
1633

En la categoría Educación e Innovación dos argentinos se alzaron con el máximo galardón. Participaron alrededor de 19 países y bancos privados de la región Los detalles de un orgullo nacional.

El Banco de Desarrollo de América organizó un evento para destacar a los mejores desarrolladores de la región de América.

Este año le tocó a los argentinos Matías Badano y Pablo Lecuona que ganaron en la terna de Educación e Innovación.

Badano es co- fundador y CEO de FesterJobs. Supo destacarse por su labor en las redes sociales para a gestión de recursos humanos. Según Badano el objetivo de su labor fue impulsar el contacto entre organizaciones y jóvenes con gran potencial de innovación.
Lecuona sin embargo fue galardonado por su labor en Tiflolibros, una especie de biblioteca digital para personas con discapacidad visual.

Tanto Badano como Lecouna son jóvenes provenientes del interior de la provincia de Buenos Aires.

Matías tiene 25 años y vive en Lujan. Se graduó en Licenciatura en Marketing Internacional mientras continua capacitándose en el área.

Pablo por su parte es presidente de Tiflonexos y director de Tiflolibros ,la primera biblioteca para ciegos de habla hispana. Además, se encarga de la coordinación de proyectos e interacción con otras instituciones como, por ejemplo, COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad).

Los emprendedores de diferentes áreas pueden averiguar las condiciones para poder participar de ésta ceremonia y llevarse una grata experiencia acompañando a los jóvenes argentinos que supieron descartarse.

Argentina es uno de los países de América cuyas políticas permiten acceder a préstamos para emprendedores y premia las ideas novedosas.

Los jóvenes destacados compiten en varias categorías para acceder al premio del mejor innovador en su área. No sería la primera vez que la creatividad de unos argentinos es premiada.

La distinción fue para cinco países de los cuales dos de ellos resultaron ser argentinos. Una premiación que incentiva el desarrollo de los creadores independientes que ponen al servicio de la sociedad, la creatividad y la imaginación.